|
Mediante talleres se informará a los niños acerca de cultura ecológica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Con el programa Biblioteca Verde las autoridades buscan promover el gusto por los libros en los niños de las escuelas, pero también el cuidado del medio ambiente a través de diversos talleres.

Malena van der Voort Ferreiroa, directora de Ciudades Educadoras, informó que los talleres se  harán en la biblioteca Jaime Torres Bodet en lo que resta del ciclo escolar, con una periodicidad quincenal.

También te puede interesar: Abandonan estudios tres de cada 10 egresados del Cecyte

“Los talleres se harán con una periodicidad más prolongada en la biblioteca Ángeles Mastreta de Puerto Aventuras, y consisten en concientizar sobre el cuidado de medio ambiente, trabajamos las tres erres: reducir, reciclar, reutilizar para que inculcarles algunos hábitos en su vida diaria y que puedan compartirlos en casa o con sus amigos”, explicó.

Aunque el programa lo encabeza Ciudades Educadoras, harán las actividades en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente y de Educación y Bibliotecas.

Para el área educativa, a los niños que asistan a estos talleres les darán visitas guiadas para que conozcan el acervo bibliográfico con el que cuentan, aprender cómo buscar los libros en los archiveros, a la vieja usanza, y les darán algunas lecturas.

“Se van a hacer durante todo este ciclo escolar, y al inicio del otro, se trata de que sea un programa permanente de manera que se impacte al mayor número de alumnos, inicialmente de tercero y cuarto año, pero también pensamos que podemos incluir a los de quinto y sexto”, agregó

Malena van der Voort  previó que el programa tenga posteriormente un carácter itinerante, tal como lo han hecho otras dependencias como el Instituto de Cultura y la misma Dirección de Educación con sus propias actividades, y el primer parque que visitarán con Biblioteca Verde será el de Palmas II con fecha aún por definir.

Prevén trabajar en el resto de  este ciclo escolar con cuatro escuelas, y la primera en iniciar el programa fue María Montesori.

Lo más leído

skeleton





skeleton