Promueven herbolaria de la cultura maya en Playa del Carmen

El libro "Plants of the Mayan World" contiene información de plantas que se reproducen en la Península de Yucatán.

|
La escritora rusa Svetlana Aleksandroff con su libro que fue premiado. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Promueve la escritora rusa Svetlana Aleksandroff la herbolaria de la cultura maya a nivel internacional. El año pasado su libro "Plants of the Mayan World" obtuvo un premio como el mejor libro de México en la categoría El Mejor Libro de Cocina Sustentable de la exposición Gourmand World Cook Book Award que se realiza en Francia, para este año ha realizado una segunda edición en inglés con la finalidad de difundir los conocimientos ancestrales de los indígenas.
 
Svetlana Aleksandroff inició en 2004 a fotografiar las plantas medicinales que son utilizadas en la cultura maya, este libro contiene información de plantas que se reproducen en la Península de Yucatán, así como su importancia para la sociedad.
 
"Plants of the Mayan World" se publicó en noviembre con un tiraje de 5 mil ejemplares en el idioma inglés y para este año se tiene contemplado imprimir más, pero ahora en español. 
 
Su hijo, Vasily Aleksandoff, realizó el diseño editorial del libro como parte de un proyecto escolar que concluyó en 2010, posteriormente varias empresas del sector turístico y hotelero que promueven la sustentabilidad son patrocinadores de este proyecto, quienes financian una parte de los gastos de impresión. 
 
Ella aprecia a México como un país con mucha belleza natural, por su comida y colores, y se interesó en la cultura maya porque es antigua y diversa desde que vivía en Rusia, ahí creció rodeada del arte, teatro y literatura.
 
“He vivido en muchos países, pero como México no hay dos. Me gusta vivir en Playa del Carmen, cerca de Yucatán, porque es una tierra con mucha naturaleza, donde he encontrado varios proyectos ecológicos no sólo dentro de la industria hotelera”, dijo. 
 
Para este 2013, Svetlana Aleksandroff pretende publicar dos guías de naturaleza para los hoteles Banyan Tree Nature Book y Rosewood, que contendrán alrededor de 200 especies de animales entre aves, reptiles, anfibios y mamíferos.

Lo más leído

skeleton





skeleton