Promueven inclusión de los discapacitados

Gabriel Nájera expone sus experiencias para crear conciencia en la población.

|
En rueda de prensa se informó que las pláticas que ofrecerá Gabriel Nájera se llevarán a cabo hoy y mañana, en inglés y español. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la finalidad de colaborar en la concientización de la sociedad para tener una cultura inclusiva hacia las personas que sufren de alguna discapacidad, se estará presentando en la comunidad de Akumal la conferencia “Si yo puedo, tú puedes” de Gabriel Nájera, informó Guillermo Camarena, organizador del evento, en rueda de prensa durante la tarde de ayer.

La primer presentación se realizará el día de hoy, a las 18, horas en la Plaza Ukana, en Akumal, en su versión en inglés; y mañana, en español, en el mismo horario, en la cancha de basquetbol de la comunidad.

La entrada no tendrá costo alguno y se invita a la población en general que desee asistir.

Durante la rueda de prensa, el conferencista narró experiencias de su vida y de las dificultades que ha tenido que superar, pues aunque nació en la Ciudad de México, tuvo que irse a vivir a Estados Unidos para tener acceso a una educación; de ahí su interés en promover una mayor aceptación e inclusión de las personas con dicha condición.

Gabriel Nájera señaló que hace falta retomar parte de la cultura de nuestros antepasados, como los aztecas, que tomaban en cuenta a las familias que tenían hijos con alguna discapacidad y responsabilizaban a toda la comunidad de su cuidado, pues eran una bendición de los dioses, porque venían a sensibilizar a todas las personas.

En el evento también estuvo presente el delegado de la comunidad de Akumal, Abraham Rejón, quien expresó que las autoridades tienen el compromiso de crear conciencia en la sociedad, de allí que su administración respalde este tipo de actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton