Promueven la buena alimentación

Los nutriólogos de las Unidades de Salud promueven en las personas con problemas enfermedades crónico degenerativas.

|
Cada Grupo está integrado por 24 personas con problemas de enfermedades crónico degenerativas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de dos mil 136 personas de 89 Grupos de Ayuda Mutua (GAM) superaron sus problemas de obesidad y diabetes con la activación física y el consumo de frutas, verduras y agua, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, hizo notar que bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, la institución promueve una alimentación saludable mediante el consumo de frutas y verduras, con lo cual se cumplen los objetivos del “Día Mundial de la Alimentación”, que se conmemorará el próximo 16 de octubre, de promover la agricultura familiar, que también contribuye con la economía en el hogar y mejora la nutrición.

Quintana Roo, dijo, celebrará el “Día Mundial de la Alimentación” con buenas cuentas, ya que inicio el año con 55 GAM y a la fecha suman un total 89.

Enfermedades degenerativas

Cada Grupo está integrado por 24 personas con problemas de enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión y obesidad), las cuales han logrado superarse con la activación física y una alimentación saludable.

Adicionalmente, personal de los Centros de Salud vigila que sigan su tratamiento médico y les practican estudios mensuales de glucosa e hipertensión, así como la toma de medidas de peso y talla para constatar los resultados de la alimentación saludable.

Destacó que los nutriólogos de las Unidades de Salud promueven en las personas con problemas enfermedades crónico degenerativas el consumo de frutas y verduras que pueden producirse a través de la agricultura familiar, con lo cual Quintana Roo cumple los lineamientos de la Estrategia Nacional y Estatal para la prevención del sobrepeso la obesidad y la diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton