Promueven la conservación y protección de los árboles

Hasta ahora se tienen cinco ejemplares que forman parte del inventario del Museo Vivo.

|
El proyecto pretenden incluir a 22 árboles. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La conservación de los árboles monumentales que hay en espacios de uso común en Solidaridad, podría ser reforzada a través de la creación de una normatividad a nivel municipal, pues se pretende hacer un reglamento que garantice su protección que sería enviado al Cabildo.

Así lo dio a conocer Rafael Reynoso Valdez, miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura, que ha impulsado en conjunto con Moce Yax Cuxtal, el Museo Vivo de Árboles Nativos Antiguos Urbanos desde 2011, y que a la fecha suman cinco protegidos. 

Protección de especies arbóreas

De acuerdo con la fuente, ha habido pláticas previas con integrantes de la Comisión de Ecología, para que en 2015 se trabaje al interior de la misma el reglamento de protección de especies arbóreas y se envíe al Cabildo para hacer oficial su vigencia, lo que obligaría a desarrolladores, autoridades y comunidad en general a garantizar la vida de esas especies.

Hasta ahora se tienen cinco ejemplares que forman parte del inventario de Museo Vivo: entre los que están ceibas de gran altitud y edad, álamo y zapote, entre otros.

Garantizan el cuidado de las especies

Guadalupe de la Rosa, presidenta de Moce Yax Cuxtal, ha manifestado que este proyecto requiere de recursos para garantizar el cuidado de las especies, por lo que cada uno de los cinco árboles que  forman parte de él tiene un padrino. El proyecto pretende que en total se incluyan 22 árboles, que ya tiene registrados Moce, pero que aún no han sido apadrinados. 

Rafael Reynoso dijo que a la par de que se trabajará en la creación de dicho reglamento, se realizarán y, muy posiblemente, concluirán las gestiones para incluir otros  seis ejemplares en el Museo Vivo durante el 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton