23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cae lluvia de amparos contra Contabilidad Electrónica

Con 198 demandas de personas morales en la entidad, el SAT postergó la fecha de entrega de movimientos financieros a enero.

Debido al cambio al Código Fiscal al incorporar la Contabilidad Electrónica se han recibido siete mil denuncias a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Debido al cambio al Código Fiscal al incorporar la Contabilidad Electrónica se han recibido siete mil denuncias a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae <i>lluvia</i> de amparos contra Contabilidad ElectrónicaCompartir en Twiiter Cae <i>lluvia</i> de amparos contra Contabilidad Electrónica

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A los empresarios de la entidad pareció no gustarles la idea de presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la contabilidad electrónica y con 198 amparos ubicaron al estado en el noveno sitio en interponer dicho recurso.

En julio, el SAT dio a conocer que los empresarios que tributan como personas morales a partir de octubre comenzarían la contabilidad a través de Internet, con la que los empresarios de manera mensual deben presentar ante el fisco su movimientos financieros, sin embargo, esto fue modificado y se postergó hasta el 1 de enero del 2015, exceptuando la presentación de la balanza de comprobación.

Siete mil contribuyente inconformes

Dicha miscelánea dio pie para que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibiera a los contribuyentes inconformes con los cambios y tan sólo de la entidad hasta el 12 de agosto, había recepcionado 198 amparos de las siete mil demandas a nivel nacional.

  • El Distrito Federal encabeza la lista con dos mil 381,
  • seguido de Jalisco con dos mil 264 y
  • Chihuahua con 469.

Vigilaran cumplimiento de contabilidad electrónica

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que tiene conocimiento de al menos 100 empresas que están inconformes del cambio al Código Fiscal de la Federación al incorporar el Buzón Tributario y la Contabilidad Electrónica ya que representa una carga tributaria mayor, al menos en lo que realizan el cambio.

En la entidad hay al menos 10 mil personas morales, que están registradas ante el fisco, y deberán dar cumplimiento con la contabilidad electrónica  en la que incluyan sus gastos, ingresos y una balanza de comprobación que reflejará los saldos de todas las cuentas de manera mensual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios