Promueven la cultura de legalidad con obras de teatro

Más de 400 estudiantes se identificaron con las situaciones expuestas por los personajes en escena.

|
Ejercen acciones para contrarrestar los factores que originan el delito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En su menaje a los jóvenes, Margarita Vázquez Barrios, primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Cabildo, destacó que el objetivo de la obra es infundir el mensaje de la legalidad para forjar una mejor comunidad estudiantil y una mejor familia, a fin de seguir conservando la paz social.

Contrarrestan el delito

Por su parte, el director municipal de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, expuso que uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal es lograr un Cozumel seguro con instituciones confiables, por lo que siguiendo ese precepto se ejercen acciones para contrarrestar los factores que originan el delito, para transitar en un modelo de prevención y participación ciudadana.

según el boletín emitido, el sociodrama forma parte del programa "Por una isla con cultura de la legalidad", en el que los actores de reparto infunden en los receptores el respeto a las leyes, reglamentos y bandos municipales, a través de ejemplos comunes sobre las consecuencias y beneficios que implica cada una de sus acciones.

Obra de teatro

Durante 30 minutos de teatro los más de 400 estudiantes se identificaron con las situaciones expuestas por los personajes en escena, quienes los hicieron reflexionar sobre los beneficios de transitar en la legalidad.

Dicha puesta en escena fue presentada en horarios de 11 de la mañana y 4 de la tarde, la cual también se estará llevando a la colonia "San Miguel I" el próximo sábado 6 de diciembre a las 16 horas, en el parque conocido como "La Concha Acústica", ubicado en la calle 10 entre 7 y 9 sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton