19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Enseñan a estudiantes sobre la planificación del dinero

"Presupuesto familiar" ha impactado a 60 papás y más de 100 alumnos .

Al finalizar la actividad se avalúa en qué se gasta el dinero y si los productos adquiridos eran los suficientes o se tuvieron compras de impulso. (Israel Lea/SIPSE)
Al finalizar la actividad se avalúa en qué se gasta el dinero y si los productos adquiridos eran los suficientes o se tuvieron compras de impulso. (Israel Lea/SIPSE)
Compartir en Facebook Enseñan a estudiantes sobre la planificación del dinero Compartir en Twiiter Enseñan a estudiantes sobre la planificación del dinero

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- "Presupuesto Familiar" es el nuevo taller que se imparte a los estudiantes de primaria en el que aprenden la planificación del dinero y compras inteligentes. En una hora los estudiantes junto con sus papás reciben una plática, folletos y forman parte de una dinámica impartida por alumnos de primer semestre de la carrera de contabilidad de la Universidad del Sur, quienes aportan el material y se capacitan para instruir a niños. Los talleres se imparten cada 15 días en las diversas primarias de Cancún desde el inicio del 2014.

Rafael del Moral González, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, explicó que esta campaña ha impactado a 60 papás y más de 100 alumnos que pronto tendrán el hábito del ahorro, en la campaña participa el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi).

El taller 

Consiste en un día de compra en el supermercado, un banco para que los estudiantes cambien su dinero y tengan un día de compras. Al finalizar se avalúa en qué se gasta el dinero y si los productos adquiridos eran los suficientes o se tuvieron compras de impulso. La familia que menos dinero gaste y con compras inteligentes es la ganadora.

Del Moral González espera replicar este taller con más participación de los padres, de esa manera crear conciencia al momento de comprar, ya que aún no existe la cultura del ahorro que a largo plazo beneficia la economía familiar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios