|
Se presentaron grupos de danza mexicana, danza moderna y cantantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento del municipio a través de la dirección de Cultura participa de manera intensa en la feria de Rancho Viejo instalando el “Teatro del Pueblo”, con presentaciones de música y danza para los asistentes de la feria, según un comunicado de prensa. 

Promueven la cultura 

De acuerdo al director municipal de Cultura, Rubén Pérez Martín, esta es la primera edición de la feria donde se da realce a la cultura, logrando la participación de grupos de danza mexicana, danza moderna y cantantes, que hacen más dinámica la tradicional feria en honor a la virgen de Fátima, misma que se ha realizado por más de 40 años en la zona continental de Isla Mujeres.

Este 10 y 11 de mayo, el "Teatro del Pueblo" de Rancho Viejo recibió a los jóvenes cantantes Aldhair Dávila Baeza y Paul Fernando Rivera Velázquez, ambos talentos isleños que amenizaron los festejos.

El programa cultural también incluyó la presentación del grupo de danza mexicana Tonatzin, de la profesora Lilia Orozco y el grupo folklórico de Andrés Valdez, quien deleito a más de 500 asistentes con una estampa de danza del estado de Oaxaca.

Diversas actividades para festejar a la virgen 

De acuerdo al comité de festejos de la feria, ésta incluye bailes populares, vaquerías, actos religiosos, entre otras actividades siendo este 13 de mayo el día más importante dedicado a la patrona del lugar, la virgen de Fátima.

Para este día se ha programado a las 8 horas una cabalgata saliendo del Rancho Nicté-Ha y hasta llegar a las instalaciones de la feria; a las 10 horas, servicio religioso en honor a la virgen de Fátima; 12 horas tradicional baile de la cabeza de cochino y comida tradicional gratis; 17 horas una corrida de postín con Mauro Lizardo, además de pelea de gallos y por la noche baile popular.

En cuanto al programa del "Teatro del Pueblo", el director de Cultura informó que para el cierre de la feria, el próximo fin de semana 17 y 18 de mayo el teatro del pueblo nuevamente contará con importantes participaciones, por lo que se espera la participación de la población de Rancho Viejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton