17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Invitan a denunciar por daños al medio ambiente

Los infractores pueden alcanzar hasta 10 años de prisión de ser comprobada la culpabilidad.

Piden no arrojar basura en áreas verdes. (Israel Leal/SIPSE)
Piden no arrojar basura en áreas verdes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a denunciar por daños al medio ambienteCompartir en Twiiter Invitan a denunciar por daños al medio ambiente

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mensajes que invitan a la población a no capturar ni comercializar animales en peligro de extinción ni arrojar basura en áreas naturales para evitar incendios, el Centro de Denuncia de Atención Ciudadana (Cedac) promueve la denuncia de delitos en contra del medio ambiente con el apoyo de volantes informativos.

Colocados en los estantes y escritorios de las dependencias ambientalistas en Cancún, es como el mensaje de los vistosos trípticos empezó a llegar a los pobladores que desconocían los mecanismos para denunciar un acto que atente contra el bienestar animal y vegetal sin necesidad de dar sus datos personales. 

En una llamada al teléfono que enmarca el folleto, una operadora está lista para apoyar al denunciante, quien de manera atenta explica la importancia de denunciar incluso la tala inmoderada con el fin de mantener el equilibrio del planeta y con ello frenar el cambio climático.

Daño al planeta

En el acercamiento con personal del Cedac, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que existen diversas actividades del ser humano que generan un desajuste al medio ambiente y amenazan con destruir las fuentes de la vida en el planeta como la tala clandestina de árboles, tráfico de especies de flora y fauna exótica y el desecho de contaminantes al agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios