Promueven la ecología en el Centro de Educación Climática

El instituto ofrece actividades para crear conciencia ambiental en niños y adultos.

|
El Centro de Educación Climática de Cancún se encuentran en la avenida Ingeniero García de la Torre con avenida Bonampak. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Climática de Cancún, que alberga nueve museografías interactivas y “La esfera”, que es una sala de proyecciones de documentales sobre fenómenos meteorológicos, impulsa actividades recreativas a favor del medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, informó que en esa sala se expone la condición actual del planeta y los daños que el hombre genera al medio ambiente, informa la agencia Notimex.

Con estas acciones, agregó, se busca proteger al medio ambiente y atender de manera particular los distintos segmentos de población con programas de desarrollo cultural, científico, tecnológico y de innovación, según un comunicado.

Actividades

El espacio de Educación Climática ocupa una superficie de 340 metros cuadrados, donde los asistentes cuentan con la opción de realizar diversas dinámicas en equipos, por medio de cuatro módulos interactivos donde juegan y aprenden, detalló el funcionario.

Entre los módulos está la Mesa Touch, habilitado con un juego de preguntas referentes al cuidado del medio ambiente para contestar en equipo; igualmente está la Rescate-cleta, bicicletas que al practicar ejercicio en equipo, pedaleando, se proyectan imágenes simulando la limpieza de la ciudad.

Para los más pequeños, abundó Muñoz Berzunza, se cuenta con el Espejo Mágico que cuenta con el plan Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo, el Sistema de Manejo Ambiental, algunas recomendaciones y un cuestionario sobre la Huella Ecológica “que cada uno estamos dejando en el planeta”.

El Centro de Educación Climática de Cancún se encuentran en la  avenida Bonampak cerca de la avenida Ingeniero García de la Torre.

Lo más leído

skeleton





skeleton