Promueven la edificación sustentable en Cozumel

El Ayuntamiento organiza conferencias dirigidas a miembros de diversos sectores productivos.

|
El Ayuntamiento de Cozumel organiza una serie de conferencias para promover la construcción sustentable en la isla. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una serie de conferencias dirigidas a diversos sectores y al público en general, el Gobierno Municipal promueve medidas y estrategias de edificación acordes con el medio ambiente, así como fomentar un programa de desarrollo urbano basado en el decálogo de la sustentabilidad y el uso de energías renovables.

Para inaugurar este ciclo de conferencias efectuadas en la sala de eventos del Hotel Casa Mexicana, el Regidor José Eduardo Becerra Ruiz, agradeció la asistencia e interés de los participantes de los diversos sectores como empresarial, agencias de viajes, organizaciones ambientalistas y estudiantes de nivel medio superior, entre otros más, informa un comunicado de prensa.

Destacó que la sustentabilidad involucra a todos, desde el punto de vista, del diseño de un edificio su planeación, hasta la realización y culminación del mismo, por lo cual, es una acción integral en la que se debe involucrar diversos sectores.

Previo a la declaratoria inaugural, se ofreció la conferencia "Normatividad y Políticas Públicas para la Edificación Sustentable" dirigida a directores y subdirectores de diversas áreas del Gobierno Municipal, en especial para Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Turismo, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Secretaria Técnica, Secretaria General, así como Cabildo (Síndico y Regidores).

En estas pláticas el conferencista, César Ulises Treviño Treviño y Alejandra Tellez Martínez, representante de BioConstrucciones en Cozumel, compartieron temas importantes tales como "Mejores prácticas de políticas públicas de edificación sustentable en América latina", así como propuestas de estrategias e incentivos de Desarrollo Sustentable del Instituto de Planeación de San Pedro, además de otros contenidos relacionados con la instrumentación de políticas públicas, la Ecotecnología y La Gobernanza de Cambio Climático en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton