Promueven la equidad de género entre el personal de la SEyC

Los directivos de la Secretaría participarán en una capacitación para implementar la igualdad en el sector educativo.

|
La capacitación se imparte entre los directivos de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Directivos de la Secretaría de Educación y Cultura son sometidos desde esta semana al  “Diplomado en políticas educativas con perspectiva de género”, con la intención de promover en el sector educativo la igualdad entre hombres y mujeres.

El diplomado está a cargo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), por especialistas como Hilda Rodríguez, Elda Cervantes y Natalia Flores Garrido, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como Juan Felipe Alonso Solís de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

La capacitación tendrá una duración de 120 horas (divididas en 24 sesiones semanales) y concluirá el próximo 27 de noviembre, detalló José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Fomentan la equidad de género en estudiantes universitarios

De acuerdo con los objetivos, los participantes obtendrán conocimientos en torno a habilidades gerenciales, género, violencia de género, políticas públicas para la igualdad de género en el sector educativo.

De igual manera metodología del Marco Lógico y planeación, así como elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

“El diplomado facilita herramientas sobre habilidades gerenciales, como cultura del cambio, resolución y negociación de conflictos, liderazgo, conducción de grupos eficaces de trabajo y toma de decisiones y resolución de problemas”, mencionó el funcionario.

Capacitación sobre la equidad

Esta capacitación forma parte de una serie de cursos y talleres en los que se han abordado otros temas como indicadores educativos con perspectiva de género y planeación con enfoque igualdad.

“Forma parte del proyecto Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el sector y busca mejorar la vida escolar en todos los niveles”, indicó el entrevistado.

Blanca Pérez Alonso, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer dijo que es importante ya que la perspectiva de igualdad, entre hombres y mujeres, comienza desde las aulas.

“El sector educativo tiene una importancia en el fortalecimiento de la cultura de la equidad ya que por ahí se comienza la formación para la vida en sociedad”, mencionó Pérez Alonso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton