Difunden importancia de la conservación de las tortugas

La Conanp realiza una campaña a través de las redes sociales a nivel nacional.

|
La tortuga caguama se suma a la lista de animales en peligro de extinción bajo la NOM-059 de la Semarnat. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tortuga caguama, también conocida como tortuga cabezona o amarilla, tiene un lugar especial en la agenda de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), al difundir la importancia de su conservación a través de las redes sociales.

La especie que en un hábitat normal puede vivir más de 50 años, se suma a la lista de animales en peligro de extinción bajo la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), manifestó Guadalupe Durán Pedraza, jefa de Enlace de Cultura de la Conanp, y promotora de esta especie y otras en riesgo.

La campaña de difusión es a nivel nacional, y es promovida en el sitio oficial de la Conanp con una imagen de uno de los ejemplares que habitan en México, misma que lleva al usuario a otra página que aborda todo lo referente a la especie.

Un sólo clic hace posible que sea difundida en las redes sociales, cuestión que ya se realiza por los colaboradores de la dependencia y más de una centena de organizaciones civiles que son promotoras de la conservación de las diferentes especies.

Sitio principal de anidación en México

En un reporte emitido por personal de la Conanp en delegación Península de Yucatán y Caribe Mexicano, que es liderada por Francisco Ricardo Gómez Lozano, detalla que el principal sitio de anidación para la tortuga caguama en México es Quintana Roo, lo que hace aún más importante su difusión en esta zona, y la participación de los diversos sectores para proteger los huevos que permanecen en los arenales desde mayo hasta noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton