Cancún, en top ten en captación de inversión extranjera en el país

El <i>éxito</i> en el sector turístico colocó al destino entre los mejores en el mapa virtual, Mexico Investment Map.

|
La aplicación, Mexico Investment Map, colocó a Cancún entre los mejores 10 en captación de inversión extranjera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las inversiones de desarrollo turístico que han impulsado a la entidad como un destino número uno en el sector de turismo y servicios, llevaron a la entidad a colocarse entre los 11 mejores para atraer Inversión Extranjera Directa (IED). Para ProMéxico el estado representa el décimo primer lugar en el país para invertir.

ProMéxico desarrollo una aplicación para facilitar a los inversionistas extranjeros escoger el estado idóneo para traer un proyecto, Mexico Investment Map, da a través de un mapa virtual la situación demográfica, economía, empleo y conectividad de cada entidad. Entre las 10 mejores opciones para traer la inversión está Cancún, la cual destaca por su “éxito” en el turismo que detona inversiones de hoteles para atender las necesidades del los visitantes.   

Para el organismo la infraestructura de servicios y la calidez de su gente hacen que no sólo Cancún sino el estado sean un lugar de nuevas oportunidades para crear nuevos negocios.

Inversión en sector hotelero de Quintana Roo

Quintana Roo recibió 462 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en 2013, lo que representó 1.3 % de la IED recibida en México, de los cuales el sector hotelero registro la mayor parte, de acuerdo con los datos de la SE.

Crece el PIB de Quintana Roo

De acuerdo con el mapa de inversiones, el Estado de México cuenta con el mayor potencial para invertir ya que en el 2013 atrajo 241 millones de dólares de IED, sin embargo el crecimiento acelerado de la entidad en su economía va en aumento ya que del 2006 al 2010 creció 1.75% en la captación del Producto Interno Bruto (PIB) algo que incluso no logró el Estado de México pues tuvo un crecimiento de .56%.

Lo más leído

skeleton





skeleton