Garantizan trabajo para obreros constructores

Se firmará un convenio de colaboración para la promoción de mano de obra local de la isla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para cumplir el compromiso con el sector obrero de la isla, se firmará un convenio de colaboración, en el que demostrará su apoyo en la promoción del uso de la mano de obra de los trabajadores de Cozumel afiliados a los sindicatos de la construcción de la isla.

El director general de Desarrollo Social, Manuel Cota Becerra, comentó que la iniciativa es en virtud al compromiso del Edil en dicho sector, lo cual no impide a los constructores y empresas utilizar mano de obra foránea, sin embargo se les invitará a que el 80 por ciento de los trabajadores sean de la isla.

Convenio para constructores

Destacó que actualmente ya se logró un convenio en la construcción de un nuevo hotel, por lo que 400 obreros y albañiles de la isla tendrán asegurado el trabajo en esta obra. Asimismo la promoción y el fomento del uso de mano de obra de los trabajadores afiliados a los sindicatos de la construcción se llevarán a cabo a través de la dirección de Desarrollo Urbano, donde los constructores acuden a tramitar sus respectivas licencias de construcción.

Cota Becerra indicó que además se tendrá como testigos de honor de este importante acontecimiento a los regidores, José Eduardo Becerra Ruiz, Presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Roberto Olán Carrera, Presidente de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton