Concientizan para prevenir bullying y extorsión

Las pláticas se impartieron a estudiantes y empleados de la zona turística.

|
Se realizaron 20 pláticas con una asistencia total de tres mil 172 asistentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En este primer trimestre del año, el Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) concientizó a más de tres mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior, así como a empleados turísticos, en esta ciudad y en la alcaldía de Puerto Morelos, en materia de prevención y seguridad.

La coordinadora del Centro en Benito Juárez, Rosa María Carmona Jiménez, informó que se han reforzado los programas a favor de la prevención y seguridad de la ciudadanía. En este sentido, indicó que se han impartido 20 pláticas de concientización entre estudiantes y  empleados de la zona de playas.

Se han desarrollado los temas de auto-cuidado, “bullying”, buen uso de la línea de emergencia, prevención de extorsión y de la violencia, que fueron impartidos por el director del Subcentro C4 en la Zona Norte, Julio César Salcedo Meneses, y personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Carmona Jiménez detalló que concientizaron con talleres vivenciales a los estudiantes del jardín de niños “Centenario de la Revolución Mexicana”; primaria, “Instituto la Salle Cancún”; secundaria, “Ciudades Hermanas Oaxaca”, en Cancún, “Islas Hermanas”, de la Zona Continental de Isla Mujeres, así como “Ramón Bravo Prieto” y “Primero de Junio”, de Puerto Morelos. En Bachillerato, al “Colegio Boston” y los Bachilleres de Cancún y Puerto Morelos.

Finalmente, dijo que informaron a trabajadores de un hotel de la zona hotelera para la prevención de las extorsiones, a quienes se les capacitó sobre cómo prevenir cada uno de los diferentes tipos de este delito, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y presenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton