25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Concientizan para prevenir bullying y extorsión

Las pláticas se impartieron a estudiantes y empleados de la zona turística.

Se realizaron  20 pláticas  con una asistencia total de tres mil 172 asistentes. (Redacción/SIPSE)
Se realizaron 20 pláticas con una asistencia total de tres mil 172 asistentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Concientizan para prevenir bullying y extorsiónCompartir en Twiiter Concientizan para prevenir bullying y extorsión

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En este primer trimestre del año, el Centro de Atención Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) concientizó a más de tres mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior, así como a empleados turísticos, en esta ciudad y en la alcaldía de Puerto Morelos, en materia de prevención y seguridad.

La coordinadora del Centro en Benito Juárez, Rosa María Carmona Jiménez, informó que se han reforzado los programas a favor de la prevención y seguridad de la ciudadanía. En este sentido, indicó que se han impartido 20 pláticas de concientización entre estudiantes y  empleados de la zona de playas.

Se han desarrollado los temas de auto-cuidado, “bullying”, buen uso de la línea de emergencia, prevención de extorsión y de la violencia, que fueron impartidos por el director del Subcentro C4 en la Zona Norte, Julio César Salcedo Meneses, y personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Carmona Jiménez detalló que concientizaron con talleres vivenciales a los estudiantes del jardín de niños “Centenario de la Revolución Mexicana”; primaria, “Instituto la Salle Cancún”; secundaria, “Ciudades Hermanas Oaxaca”, en Cancún, “Islas Hermanas”, de la Zona Continental de Isla Mujeres, así como “Ramón Bravo Prieto” y “Primero de Junio”, de Puerto Morelos. En Bachillerato, al “Colegio Boston” y los Bachilleres de Cancún y Puerto Morelos.

Finalmente, dijo que informaron a trabajadores de un hotel de la zona hotelera para la prevención de las extorsiones, a quienes se les capacitó sobre cómo prevenir cada uno de los diferentes tipos de este delito, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y presenciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios