Promueven la producción de cultivos

El estado trabaja con 14 sistemas producto, que permiten tener variedad en las cosechas.

|
Atienden la demanda interna y regional en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), impulsa en el estado acciones para promover la autosuficiencia alimentaria en 121 mil 581 hectáreas de producción, que permiten cumplir con el abasto del mercado local, informó el subsecretario del ramo agropecuario Germán Parra López.

Según el boletín emitido, señaló que en primera instancia existe una bolsa superior a los 150 millones de pesos, misma que permitirá iniciar  diversos proyectos ya captados por las ventanillas agropecuarias 2014, dentro del co-ejercicio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Producción

Mencionó que en la entidad se trabaja con 14 sistemas producto: caña de azúcar, maíz, frijol, soya, coco, piña, sandía, papaya y pitahaya, entre los más importantes y de mayor presencia dentro de los mercados.

 El cultivo más importante es la caña de azúcar, que cuenta actualmente con una superficie cultivable de 30 mil 141 hectáreas, que hasta la fecha sigue representando el de mayor importancia económica, y se localiza en el municipio de Othón P. Blanco.

Subrayó que esta actividad beneficia a un promedio de 30 mil personas de forma anual, en acciones de siembra, cultivo y molienda, situación que permite la generación de empleos en la parte Sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton