Impulsan la protección de la flora y fauna

Promueven la permanencia e integridad funcional de los ecosistemas del área natural protegida.

|
Cuidan el medio ambiente, la biodiversidad y la sustentabilidad de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las acciones encaminadas a uno de los más importantes ejes rectores del gobierno municipal, como lo es el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y la sustentabilidad de la isla, se impartió un taller para la elaboración de la consulta ciudadana del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), indicó un comunicado del Ayuntamiento.

A dicho taller asistieron los diversos sectores del municipio entre los que se encontraban el subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable, Federico Ruiz Piña, y el director de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Novelo Reyes.

Así como el titular de Turismo, Juan González Castellán; el comandante de Tránsito Municipal, Domingo Vivas, entre otros funcionarios e integrantes del Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).

Durante la bienvenida por parte del director del Área de Protección Flora y Fauna Isla Cozumel, Cristopher González Baca, se dio a conocer que el propósito de trabajar en el borrador del Programa de Manejo del APFF, la Porción Norte y la Franja Costera Oriental, Terrestres y Marinas de la Isla de Cozumel, es promover la permanencia e integridad funcional de los ecosistemas del hoy área natural protegida, en donde se han realizado diversas acciones en los contextos internacional, regional y local.

Lo más leído

skeleton





skeleton