Preparan reforestación de playas en Cancún y Puerto Morelos

Pretenden sembrar cuatro mil 500 ejemplares en Cancún y ocho mil palmeras en Puerto Morelos.

|
A partir de agosto próximo se efectuará una segunda fase de reforestación en las playas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-El titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, señaló que a partir de agosto próximo se efectuará una segunda fase de reforestación en las playas del destino y de Puerto Morelos.

De acuerdo con Notimex, agregó que se prepara la solicitud para obtener los permisos federales en materia ambiental y llevar a cabo esa medida, como parte del programa integral de mantenimiento de puntos turísticos.

Adelantó que la gestión se hará ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas a fin de colocar cuatro mil 500 ejemplares en Cancún y ocho mil palmeras en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Certificación impulsa imagen de las playas de Q. Roo

Recordó que el Programa de Forestación de Duna Costera, en una primera etapa en 2014, permitió la colocación de esa especie a lo largo de ocho kilómetros entre Punta Cancún y Punta Nizuc, misma que es preservada a través del riego y la revisión física diaria.

Estimó que la temporada de lluvias que está por iniciar ayudará en mucho a esa labor para que de manera natural reciban el líquido vital las especies de flora.

Mientras tanto, dijo que se da mantenimiento con riego todos los días a siete mil 500 palmeras cocoteras ya sembradas, labor en la que participa personal de Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton