14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Preparan reforestación de playas en Cancún y Puerto Morelos

Pretenden sembrar cuatro mil 500 ejemplares en Cancún y ocho mil palmeras en Puerto Morelos.

A partir de agosto próximo se efectuará una segunda fase de reforestación en las playas. (Contexto/Internet)
A partir de agosto próximo se efectuará una segunda fase de reforestación en las playas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Preparan reforestación de playas en Cancún y Puerto MorelosCompartir en Twiiter Preparan reforestación de playas en Cancún y Puerto Morelos

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-El titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, señaló que a partir de agosto próximo se efectuará una segunda fase de reforestación en las playas del destino y de Puerto Morelos.

De acuerdo con Notimex, agregó que se prepara la solicitud para obtener los permisos federales en materia ambiental y llevar a cabo esa medida, como parte del programa integral de mantenimiento de puntos turísticos.

Adelantó que la gestión se hará ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas a fin de colocar cuatro mil 500 ejemplares en Cancún y ocho mil palmeras en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Certificación impulsa imagen de las playas de Q. Roo

Recordó que el Programa de Forestación de Duna Costera, en una primera etapa en 2014, permitió la colocación de esa especie a lo largo de ocho kilómetros entre Punta Cancún y Punta Nizuc, misma que es preservada a través del riego y la revisión física diaria.

Estimó que la temporada de lluvias que está por iniciar ayudará en mucho a esa labor para que de manera natural reciban el líquido vital las especies de flora.

Mientras tanto, dijo que se da mantenimiento con riego todos los días a siete mil 500 palmeras cocoteras ya sembradas, labor en la que participa personal de Zofemat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios