16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Celebran el 'Mes del Hombre' con jornada de vasectomía

La cirugía se lleva de manera permanente en el Hospital General de Cancún y es gratuita.

Fortalecen la capacitación médica sobre la vasectomía sin bisturí. (Redacción/SIPSE)
Fortalecen la capacitación médica sobre la vasectomía sin bisturí. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el 'Mes del Hombre' con jornada de vasectomíaCompartir en Twiiter Celebran el 'Mes del Hombre' con jornada de vasectomía

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 35 médicos de Centros de Salud Urbanos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se realizó la capacitación Vasectomía sin Bisturí, informó su titular, Jorge Gutiérrez Contreras, quien dijo que el objetivo es actualizar y sensibilizar al personal médico sobre este procedimiento, que es gratuito.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Salud (Sesa), esta cirugía se lleva a cabo de manera permanente en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde los próximos 25 y 26 de junio se efectuará una jornada de Vasectomía sin Bisturí, en el marco de las actividades del “Mes del Hombre”.

Fortalecen atención médica

Con la capacitación del personal médico se fortalece la atención de los servicios de salud en un área de importancia estrategia como es la planificación familiar, asociada a una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses, manifestó.

Indicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento mediante el cual se logra la infertilidad masculina. Es un método anticonceptivo sencillo y seguro, que se practica con anestesia local.

El galeno aseguró que la intervención no requiere límite de edad. Lo importante es que los varones que opten por el método, estén convencidos de que ya no quieren tener hijos  y busquen proteger su salud sexual y reproductiva.

El curso se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún, con  duración de 6 horas, impartido por el especialista Jorge Archundia y la responsable de Planificación Familiar y del Programa de Capacitación de Vasectomía sin Bisturí, del Hospital General de Cancún, América García Villegas, quienes abordaron entre otros temas: mitos y realidades de la vasectomía sin bisturí y  las técnicas de este procedimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios