|
Los casos fueron de una camarista y dos meseros en hoteles de Playa del Carmen y en Cancún. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los centros de trabajo hace falta denunciar los casos de hostigamiento laboral, pese a que es detectado con frecuencia en empresas turísticas; en lo que va del año, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha auxiliado a tres trabajadores.

Los casos fueron de una camarista y dos meseros en hoteles de Playa del Carmen y en Cancún, mencionó José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social de la CTM.

Agregó que el hostigamiento laboral es poco denunciado por los empleados por temor de perder su empleo.

También te puede interesar: Sufren de mobbing dos de cada 10 trabajadores

Sin embargo, los tres empleados recibieron acoso a nivel psicológico, ya que constantemente recibían críticas de su desempeño laboral; el sindicato concilió los casos con los departamentos de recursos humanos y se levantaron actas laborales para detener la situación, sin ser necesario que los empleados abandonaran la empresa.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, informó que en los últimos 10 meses del año han detectado seis casos de hostigamiento laboral en la entidad. 

Ocurren principalmente cuando el trabajador siente que el jefe directo abusa de la autoridad y lo afecta en sus actividades, señaló Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton