11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Promueven los baños móviles en Bacalar

Quieren evitar la contaminación en el cuerpo lagunar.

En 2 lugares se prevé la instalación de los baños: en El Canal de los Piratas y Cenote de la Normal.
En 2 lugares se prevé la instalación de los baños: en El Canal de los Piratas y Cenote de la Normal.
Compartir en Facebook Promueven los baños móviles en BacalarCompartir en Twiiter Promueven los baños móviles en Bacalar

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos de Bacalar solicitó al ayuntamiento la instalación de baños móviles en algunos puntos colindantes con la Laguna de los Siete Colores para que los vacacionistas eviten hacer sus necesidades dentro del agua.

Se prevé la colocación de los sanitarios como en El Canal de los Piratas y Cenote de la Normal, parada obligada de los lancheros, que los turistas pueden aprovechar para hacer sus necesidades fisiológicas.

Marco Jericó Nava Martínez, integrante de las Asociaciones Civiles de Bacalar, entregó la solicitud formal al ayuntamiento.

Justificó su petición en los estudios que han realizado investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que revelaron la gran cantidad de nutrientes que se encontraron en el agua, producto de desechos humanos que pueden repercutir en el cambio de coloración de la laguna.

“Hemos elaborado lonas y volantes que distribuimos entre los visitantes, para adoptar algunas medidas de preservación al ecosistema lagunar, pero al no haber sanitarios no se logra mucho”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios