Promueven los huertos familiares en el Sur del Estado

El proyecto del DIF tiene el objetivo de que las familias cultiven sus alimentos en sus hogares.

|
Los huertos darán alimento que será sembrado y cultivado por las propias familias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Infantil (DIF) Quintana Roo promueve  el establecimiento de huertos familiares en 45 comunidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, manifestó Octavio Rangel Aréchiga.

El director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal indicó que este proyecto tiene el objeto de promover la alimentación sana de las familias y al mismo tiempo coadyuvar a la economía familiar.

Rangel Aréchiga destacó que los huertos familiares representan una valiosa oportunidad para que en estos espacios productivos se realicen actividades que incluyan la participación de toda la familia, para transmitir conocimientos y prácticas ancestrales sobre formas de siembra, recolección y conservación de los productos.

También te puede interesar: ¿Te gustaría cosechar alimentos que crecen en tu techo?

Indicó que actualmente han establecidos más de 100 huertos familiares en beneficio de 600 personas que están sembrando y cultivando sus propios alimentos por medio de hortalizas, en un espacio de 20 metros de largo por 15 de ancho.

“A cada familia se le brinda un paquete de semillas para el cultivo de zanahoria, remolacha, cebolla, chile, jitomate, cilantro, acelgas, entre otras, además de asesoría y un sistema de riego por goteo (tuberías y depósito de agua.

En el Centro Integrador de Desarrollo Comunitario de Santa Gertrudis en el municipio de José María Morelos, el DIF Estatal utiliza una superficie de 2 hectáreas en la que están sembrando hortalizas; con esa producción abastecen a las casas de internamiento que tiene la institución: casa hogar de los abuelitos, ciudad de los niños y menores en conflicto.

Lo más leído

skeleton





skeleton