Promueven Museo Subacuático de Arte en Cancún (video)

Se colocó una pieza de la obra “El Círculo de las Bendiciones” en la glorieta de las avenidas Yaxchilán con Xcaret.

|
Miles de personas visitan los salones sumergidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (MUSA) iniciará en febrero próximo la capacitación de becarios de escuelas públicas y privadas, a fin de iniciar recorridos escolares en las instalaciones de la muestra permanente del mismo, localizado en Plaza Kukulcán, kilómetro 13 de la zona hotelera.

El objetivo es llegar y dar a conocer algunas de las esculturas que ya se encuentran sumergidas y son atractivos de Cancún a nivel internacional. Además de involucrar a la gente local en el proyecto que busca ofrecer un nuevo atractivo en el destino. 

Gena Bezanilla, directora ejecutiva del MUSA, dijo que en los cinco años que llevan como muestra, la gente local sólo conoce por medio de fotos y anuncios de la existencia del Museo, por lo que ahora se pretende iniciar una serie de actividades que involucren a los cancunenses.

“Este año queremos y vamos a retomar las visitas escolares programadas”

Recordó que durante 2014 se llevó a cabo una prueba piloto con una escuela de nivel básico, la cual recorrió en seis visitas de 25 alumnos la muestra permanente de la Plaza Kukulcán.

Agregó que de acuerdo con el Parque Marino Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, durante el año pasado fueron más de 750 mil personas las que habrían visitado los salones sumergidos. 

Salas de exposición sumergidas

El Museo Subacuático de Arte actualmente cuenta con dos salas de exposición sumergidas, la primera ubicada en la zona conocida como manchones, entre Cancún e Isla Mujeres, y la segunda en la zona de Punta Nizuc, entre ambas suman 500 esculturas para el deleite de los visitantes.

En el mediano plazo se espera abrir una tercera sala de exposiciones bajo el agua, la cual albergaría la obra “El Círculo de las Bendiciones”, que estaría conformada por seis figuras de manos. Ésta se localizaría en la zona conocida como Chitales, en Punta Cancún.

Roberto Díaz Abraham, gerente general de AquaWorld y promotor del proyecto MUSA, comentó un primer paso que se dio para que la gente local conozca más acerca de la muestra del MUSA, fue la colocación de una pieza de la obra “El Círculo de las Bendiciones”, del artista cubano Alier Amado Gil, en la glorieta de las avenidas Yaxchilán con Xcaret, en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton