19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Buscan garantizar seguridad con planes de contingencia

El edificio donde se registró una fuga de gas la semana pasada, no contaba con salidas de emergencia ni plan de contingencia.

La Dirección de Protección Civil está obligada a regular las acciones de prevención. (Rossy López/SIPSE)
La Dirección de Protección Civil está obligada a regular las acciones de prevención. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan garantizar seguridad con planes de contingenciaCompartir en Twiiter Buscan garantizar seguridad con planes de contingencia

Rossy López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil de Tulum realiza exhortos a las empresas, comercios, guarderías y todos aquellos sitios de concentración masiva para que presenten sus planes de contingencia, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes. 

Armando Angulo Castilla,  titular de dicha dependencia, explicó  que lo anterior se contempla tanto en la Ley de Protección Civil de Quintana Roo como en el Reglamento Municipal, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de enero de 2011.

Luego de recordar la fuga de gas del pasado jueves en  un edificio del centro, sin salidas de emergencia ni plan de contingencia, Angulo Castilla dijo que la Dirección de Protección Civil está obligada a regular las acciones de prevención, mitigación, auxilio, salvaguarda de las personas, bienes, propiedad pública y medio ambiente, así como el restablecimiento de los servicios públicos indispensables

De acuerdo con el informe de la dirección de Protección Civil, los hechos del pasado jueves, se registraron minutos después de que una pipa de gas llenó un tanque estacionario, tras lo cual la válvula del contenedor no fue bien cerrada.

En el edificio, que fue desalojado ante la alerta, se encuentran las oficinas de Turismo Municipal y Tesorería del Ayuntamiento, al igual que negocios de diferentes giros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios