20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Parque interactivo promueve prácticas ambientales

Crococún localizado en la carretera Cancún-Puerto Morelos se dedica a la protección y conservación de la flora y la fauna.

Los programas de conservación y educación ambiental son unas de las principales acciones que realizan para que los niños y adolescentes. (Israel Leal/SIPSE)
Los programas de conservación y educación ambiental son unas de las principales acciones que realizan para que los niños y adolescentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Parque interactivo promueve prácticas ambientales Compartir en Twiiter Parque interactivo promueve prácticas ambientales

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque interactivo Crococún localizado en la carretera Cancún-Puerto Morelos, promueve buenas prácticas ambientales encaminadas a la protección y conservación de la flora y la fauna entre más de 500 estudiantes que visitan el sitio cada mes.

Javier Carballar Osorio, gerente técnico del parque, explicó que los programas de conservación y educación ambiental son unas de las principales acciones que realizan para que los niños y adolescentes convivan con su entorno y valoren las especies que están amenazadas o en peligro de extinción.

“El parque cumple con las funciones de entretener, educar, investigar y conservar”, aseveró, además que es mediante este mecanismo que los niños conocen a los cocodrilos y tienen un acercamiento con un depredador ya que es necesario que conozcan cuáles son los límites en cuanto al acercamiento de la población.

Por mes llegan al menos cinco escuelas, principalmente del sector privado por lo que es necesario que se promueva más este tipo de actividades entre la población estudiantil.

En el recorrido realizado por el sitio se visualizó la presencia de decenas de menores de edad quienes estaban curiosos por lo que sus ojos alcanzaban a ver, principalmente con los mono araña y los venados a los que propiciaron alimentos para poder tocarlos.

La Red de Educadores Ambientales (REA) asegura que la educación ambiental es fundamental para que las nuevas generaciones sean actores en cuanto a acciones de conservación del medio ambiente y sus recursos naturales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios