Promueven la prevención del embarazo en adolescentes

Se dieron a conocer los criterios de operación y estrategias de planificación familiar en el Estado.

|
La prevención del embarazo en los adolescentes en uno de los temas de que se encarga el sector salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con éxito concluyó el taller para impulsar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Salud (NOM-005-SSA2-1993) con perspectiva de género, que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a personas trabajadoras de los Servicios Amigables de Salud.

En su intervención, y acompañada del Subdirector de Promoción y Prevención de la Salud, Lino Alonzo Guzmán Domínguez, y de la Responsable Estatal de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes, Angélica Chávez Soto,  la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, destacó la importancia de aterrizar en la práctica estos trabajos, según informó el boletín.

También te puede interesar: Cuatro de cada 10 partos, de adolescentes

Con los conocimientos adquiridos y el fortalecimiento de sus capacidades, el personal de atención de los servicios amigables de salud reforzará entre los jóvenes las acciones de prevención del embarazo desde la perspectiva de género.

El objetivo de esta Norma Oficial es uniformar los criterios de operación, políticas y estrategias para la prestación de los servicios de planificación familiar en México, con absoluta libertad y respeto a la decisión de los individuos luego de consejería, basada en la aplicación del enfoque holístico de la salud reproductiva.

Para los casos de la prevención del embarazo entre adolescentes, las acciones realizadas por el IQM, han consistido en pláticas de sensibilización y difusión de trípticos relacionados a este tema, con contenidos y materiales aprobados por la Secretaría de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton