21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Odontólogos les devolverán la sonrisa a 10 adultos mayores

Los profesionistas colocarán prótesis dentales a personas de escasos recursos.

Una decena de adultos mayores recibirán próstesis dentales este 2 de marzo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Una decena de adultos mayores recibirán próstesis dentales este 2 de marzo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Odontólogos les devolverán la sonrisa a 10 adultos mayoresCompartir en Twiiter Odontólogos les devolverán la sonrisa a 10 adultos mayores

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas lanzó en este año una serie de cursos, capacitaciones y actualizaciones sobre diversas especialidades de la odontología incluida prostodoncia, necesaria para realizar la colocación de prótesis a 10 adultos mayores el próximo 2 de marzo.

Elizabeth Martínez Corral, presidenta de la región Sureste del Colegio, informó que la jornada médica se realizará en coordinación con el Ayuntamiento local y el Club Rotarios de esta ciudad, que aportarán las instalaciones y el equipo necesario para que los odontólogos realicen el trabajo.

“Los odontólogos están tomando un curso de prostodoncia antes de realizar las dentaduras, porque a pesar de que se tiene conocimiento de esa especialidad es algo que no se practica con regularidad y por eso se está haciendo una actualización para realizar este programa”, dijo.

Valoraron a los beneficiarios

A través de la regiduría y la Dirección de Salud se hicieron ya las valoraciones, primeramente socioeconómicas y posteriormente médicas, por lo que ya se tiene la lista de los 10 beneficiarios con las prótesis dentales, cuyo costo en el mercado oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos en materiales de mediana calidad.

“Son personas de grupos vulnerables que la gran mayoría no tienen dientes y estas acciones se hacen con la finalidad de que tengan mejor dieta y actividad social”, expresó la profesional odontológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios