Odontólogos les devolverán la sonrisa a 10 adultos mayores

Los profesionistas colocarán prótesis dentales a personas de escasos recursos.

|
Una decena de adultos mayores recibirán próstesis dentales este 2 de marzo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas lanzó en este año una serie de cursos, capacitaciones y actualizaciones sobre diversas especialidades de la odontología incluida prostodoncia, necesaria para realizar la colocación de prótesis a 10 adultos mayores el próximo 2 de marzo.

Elizabeth Martínez Corral, presidenta de la región Sureste del Colegio, informó que la jornada médica se realizará en coordinación con el Ayuntamiento local y el Club Rotarios de esta ciudad, que aportarán las instalaciones y el equipo necesario para que los odontólogos realicen el trabajo.

“Los odontólogos están tomando un curso de prostodoncia antes de realizar las dentaduras, porque a pesar de que se tiene conocimiento de esa especialidad es algo que no se practica con regularidad y por eso se está haciendo una actualización para realizar este programa”, dijo.

Valoraron a los beneficiarios

A través de la regiduría y la Dirección de Salud se hicieron ya las valoraciones, primeramente socioeconómicas y posteriormente médicas, por lo que ya se tiene la lista de los 10 beneficiarios con las prótesis dentales, cuyo costo en el mercado oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos en materiales de mediana calidad.

“Son personas de grupos vulnerables que la gran mayoría no tienen dientes y estas acciones se hacen con la finalidad de que tengan mejor dieta y actividad social”, expresó la profesional odontológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton