Piden regular el horario de venta de alcohol en Q. Roo

El 90% de las denuncias por violencia familiar suceden los fines de semana y días de quincena.

|
Limitando el horario de la venta de bebidas, sobre todo en fines de semana, se contribuye a disminuir los índices de violencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La violencia, desintegración familiar y suicidios entre otros fenómenos negativos casi siempre van relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que como parte de los grupos interdisciplinarios que participan en el combate a estos problemas, los Ayuntamientos debieran revisar sus reglamentos relacionados con la venta de cerveza y licor como se hace en algunas regiones del estado, a pesar de ser eminentemente turísticos, manifestó el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera.

Coincidió en que en algunos municipios como Cozumel, la venta de este tipo de bebidas se limita sobre todo en los fines de semana lo que contribuye a disminuir este tipo de índices, en los que Quintana Roo se encuentra por encima de la media nacional.

Sugiere revisión a los reglamentos

“Considero que si sería positiva una revisión a los reglamentos para que sean necesarios, sobre todo en algunas colonias donde la incidencia es más elevada”.

Por su parte,  el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, precisó que los fines de semana en esta capital una de las estadísticas que ocupa el primero y segundo lugar es la violencia intrafamiliar, según se denuncia en el 066.

Alrededor de siete denuncias diarias sobre todo relativas a agresiones físicas a mujeres y niños son las que atienden los elementos de la corporación y estas ocurren, sobre todo, en los fines de semana y los días de quincena, por lo que un porcentaje de 90% están relacionados con el consumo en exceso de alcohol u otras drogas prohibidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton