23 de Octubre de 2018

Cancún

Conanp, promovente de rampa pública en Malecón Tajamar

Será la encargada de realizar la MIA del proyecto que analizará la Semarnat.

La zona del Malecón Tajamar es adecuada para la construcción de la estructura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La zona del Malecón Tajamar es adecuada para la construcción de la estructura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Conanp, promovente de rampa pública en Malecón TajamarCompartir en Twiiter Conanp, promovente de rampa pública en Malecón Tajamar

Itzerl Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El interés por prevenir un grave impacto ambiental por la construcción de la rampa que fue solicitada por la Asociación de Náuticos ha llevado a los miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a tomar la decisión de ser los promoventes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras una reunión que sostuvo el personal de la Asociación de Náuticos con  los del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Conanp, llegaron al acuerdo que estos últimos serán los que realicen la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que analizará la Semarnat previamente a la construcción de la rampa que facilitará la actividad de más de dos mil embarcaciones que circulan cerca del Malecón Tajamar.

Jaime González Cano, director del Parque Nacional de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, ha asistido al área en la que se proyecta la construcción de la rampa y asevera que es adecuada puesto que es un terreno que fue impactado por acciones humanas y no es territorio de manglares.

Interés en rampa para embarcaciones 

El interés por crear esta rampa pública para la Conanp es porque en casos de la presencia de fenómenos hidrometeorológicos las embarcaciones podrán ser sacadas de la zona lagunar y esto es preferible en lugar de que se queden cerca de las áreas de manglares y provoquen daños a la vegetación.

En un mes aproximadamente será entregado el proyecto ante la Semarnat, puesto que por el momento la Conanp está en espera de que Fonatur entregue datos sobre las características exactas de la edificación, el tamaño y el material que se usará.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios