Promueven reformas y políticas públicas en pro al medio ambiente

El objetivo es detonar de forma correcta un mayor desarrollo económico, aumentar la productividad y generar empleos.

|
Las declaraciones fueron hechas en En el marco de la IV Sesión Especial del Comité de Ciencia y Tecnología de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha Contra la Desertificación en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, dijo que se promueven reformas y políticas públicas que incluyen el cuidado del medio ambiente como un elemento esencial para detonar mayor desarrollo económico, aumentar la productividad, generar empleos y superar la pobreza en el largo plazo.

De acuerdo con el boletín emitido por la Conafor, el funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) agregó que se mantiene firme la decisión de asumir una mayor responsabilidad global y lograr un crecimiento medido.

En el marco de la IV Sesión Especial del Comité de Ciencia y Tecnología de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha Contra la Desertificación en Cancún, dijo que se busca dar atención y solución a problemas ambientales globales y de alto impacto que afectan a casi todos los países, tal como la desertificación y degradación de tierras

“Por eso es importante que México sea sede de la III Conferencia Científica y de la IV sección especial del Comité de Ciencia y Tecnología en preparación de la próxima conferencia de las Partes de la Convención para la lucha contra la desertificación”, admitió.

Rescala Pérez precisó que en 1995 México fue el primer país en ratificar la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación, postura que se confirma ahora con la confianza de que Cancún reciba estos trabajos.

“Estamos seguros que como en las anteriores conferencias, la reunión de Cancún será también altamente productiva en beneficio de las personas que sufren directamente de los efectos de la desertificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton