Realizan 30 vasectomías sin bisturí gratuitas en Cozumel

La actividad forma parte de la Jornada por la Salud Sexual y Reproductiva del Hombre como prevención a enfermedades masculinas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de fomentar la salud sexual en los varones se realizarán hasta 30 vasectomías sin bisturí mañana viernes a partir de las ocho hasta las 14 horas en las instalaciones de la clínica del Hospital General. La información fue anunciada por la titular de Desarrollo Social en la isla, Marilyn Rodríguez Marrufo agregando que los servicios son gratuitos y también se aplicarán pruebas de glucosa, antígeno prostático y pruebas de VIH a los interesados que deberán inscribirse previamente en las instalaciones del Centro DIF en la ampliación de la Colonia San Miguel 2.

Jornada de salud sexual en Cozumel

La actividad forma parte de la “Jornada por la Salud Sexual y Reproductiva del Hombre” que realizará el municipio, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, entre otras dependencias que ofrecerán pruebas de glucosa para medir el nivel de azúcar en el cuerpo, pruebas de antígeno prostático para detectar indicios de cáncer de próstata y pruebas básicas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Sida.

Procedimiento sencillo

Aunque el procedimiento requiere de 45 minutos aproximadamente y no requiere hospitalización se recomienda a quienes se practiquen la vasectomía que durante las siguientes 72 horas guarden reposo absoluto evitando también realizar esfuerzos físicos demandantes.

Marilyn Rodríguez Marrufo, explicó que la Secretaría de Salud enviará hasta cinco médicos especialistas para realizar las vasectomías sin bisturí esperando atender entre 20 y 30 pacientes durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton