Promueven servicio de quejas contra transporte público

En breve se colocará en todas las unidades un teléfono con WhatsApp, para las quejas en tiempo real.

|
Invitan a los usuarios a colaborar para mejorar el servicio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología será aliada de los usuarios del transporte público, ya que a través de WhatsApp podrán interponer sus quejas en tiempo real.

El director operativo de Turicun, Melchor Núñez Medina, dijo que actualmente reciben las quejas a través de Facebook y Twitter, pero en breve, colocarán el número con la aplicación de mensajería móvil al interior de los camiones para actuar de inmediato ante una denuncia ciudadana.

Señaló que en el caso de la compañía a la que pertenece, aprovechan el servicio de internet inalámbrico que ofrecen en sus unidades para que de esta forma, los usuarios puedan denunciar en las redes sociales los abusos de los conductores al instante.

Queja

“Por poner un ejemplo, hoy (ayer) un usuario nos dijo a través de nuestra cuenta de Twitter, TuricunCancun, que la unidad 540 estaba jugando carreritas; en ese momento nuestro monitorista verifica en tiempo real la unidad, el punto de la ciudad donde se encuentra y la velocidad a la que va, si va a exceso, en ese momento se le habla por teléfono para parar la unidad y suspenderlo del turno”.

Prohíben exceder límite de velocidad

José Luis Castro Garibay, director general de Transporte Público y Vialidad del Ayuntamiento, señaló que actualmente sólo Turicun y la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Alfredo V. Bonfil, cuentan con un programa de monitoreo en tiempo real para verificar, entre otras cosas, que los conductores no excedan el límite de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton