Promueven a Bacalar ante 60 agencias de viaje

En la reunión realizada en Ciudad de México, se acordó reimpulsar al Pueblo Mágico.

|
Han aumentado las labores de impulso turístico e imagen urbana en Bacalar, al endurecerse las reglas del programa Pueblos Mágicos. (Germán Marín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 60 agencias de viajes del sureste de México fueron informadas de los atractivos turísticos de Bacalar, como Pueblo Mágico, en una reunión en la Ciudad de México, en la que se estableció la promesa de acudir al destino.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que, adicionalmente, se pretende que Bacalar sirva como ejemplo para los otros Pueblos Mágicos del estado, los recién nombrados Isla Mujeres y Tulum, dada la experiencia de este municipio en ese programa federal.

También te puede interesar: Conoce el calendario de arribos de cruceros

El funcionario señaló que están afrontando el reto que supone la aplicación de las nuevas reglas de operación de este programa, que implica una labor más técnica, ya que se exige seguimiento a los acuerdos, mejoramiento de imagen urbana, seguridad y salud, todos que van más allá de la necesidad de que cuente con un módulo de información y servicios de calidad, como anteriormente sucedía

En este sentido, señaló que todas las dependencias municipales se han coordinado para coadyuvar a que este programa se cumpla.

Gómez Koyoc dijo que el programa Pueblo Mágico es un producto que se ha buscado colocar en los distintos aparadores del orden nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton