Promueven valores y actitudes en alumnos de primarias

El DIF municipal ofrece charlas motivacionales en las escuelas primarias.

|
Las primarias Benito Juárez, turno vespertino, Jacinto Canek y José Vasconcelos, serán las pioneras en recibir las pláticas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el propósito de fomentar los valores en la niñez y promover la integración familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto, impartió una plática motivacional, a niños de primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria “Benito Juárez” del turno vespertino, iniciando de esa forma un amplio ciclo de trabajos y acciones enfocadas a divulgar esos temas, confirmó la presidenta de ese organismo Alejandra Novelo de Carballo.

Afirmó que las actividades emprendidas por el equipo de trabajo del DIF municipal tienen también la finalidad de fortalecer sus habilidades y conductas protectoras de buen trato que les prevenga de caer en situaciones de riesgo, siendo objeto de atención por parte de esa dependencia de apoyo colectivo.

Yadira Várguez, coordinadora del programa e instructora en las escuelas primarias afirmó que las actividades se implementan a través del programa “Buen Trato a la Familia” enfocándolas para ayudar a tener una mejor convivencia y respeto entre los niños pero sobre todo, divulgando valores, actitudes y autoestima.

Comentó que tienen la encomienda de cumplir con las expectativas del programa para lograr la motivación de los infantes, quienes son el principal objetivo de esas pláticas por lo que llevaron al cabo la entrega de material informativo, como carteles y dípticos, posters y juegos didácticos, que se utilizan de acuerdo a las edades y niveles escolares de las personas con las que se trabaja, logrando la sensibilización en el tema.

La presidenta del DIF en Felipe Carrillo Puerto afirmó que están trabajando intensamente a favor de la familia, con especial atención en los menores de edad y adolescentes, adelantando que como proyecto piloto durante estos meses se estará trabajando en las primarias Benito Juárez, turno vespertino, Jacinto Canek y José Vasconcelos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo investiga alrededor de 39 casos de bullying correspondientes a este año en la entidad. El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, dijo que ante esta situación se ha emprendido una serie de acciones de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton