23 de Abril de 2018

Quintana Roo

Promueven vestigios arqueológicos en El Naranjal

La cooperativa turística “Flor de Nuni” trata de ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Pedro Cupul Chi, presidente de la cooperativa turística “Flor de Nuni”. (Raúl Balam/SIPSE)
Pedro Cupul Chi, presidente de la cooperativa turística “Flor de Nuni”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven vestigios arqueológicos en El NaranjalCompartir en Twiiter Promueven vestigios arqueológicos en El Naranjal

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente de la cooperativa turística “Flor de Nuni”, Pedro Cupul Chi, informó que la fundación internacional  de la ADO está  invirtiendo recursos por la cantidad de 540 mil pesos y así como la Ciudad de la Alegría de la ciudad de Cancún, está dando apoyos para promocionar los vestigios arqueológicos.

Lamentó que las autoridades locales a través del área de turismo no han acudido para plantearle un proyecto, pero confió que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, tome en cuenta a El Naranjal  y contemplarlo en el plan de gobierno.

También te puede interesar: ¿Sabías que Q. Roo tiene más del 50% de las aves del país?

Detalló que hay familias que trabajan artesanías como bordados, productos de shampoos, repelentes y varios tipos de medicamentos que tienen una marca registrada, de modo sólo se requiere un impulso de parte de las autoridades correspondientes.

Detalló que el poblado la integran 145 familias y tiene un padrón de 38 ejidatarios que se beneficiarían de manera directa.

También, dijo que hay buena coordinación de trabajo con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velásquez Arlet, porque dio el permiso de visitar la zona.

Finalizó comentando que a cada turista le cobran para visitar los vestigios arqueológicos la cantidad de 80 pesos, pero ese recursos se reinvierten para los trabajos y puedan ofrecer un servicio de calidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios