Promueven vestigios arqueológicos en El Naranjal

La cooperativa turística “Flor de Nuni” trata de ofrecer un mejor servicio a los turistas.

|
Pedro Cupul Chi, presidente de la cooperativa turística “Flor de Nuni”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente de la cooperativa turística “Flor de Nuni”, Pedro Cupul Chi, informó que la fundación internacional  de la ADO está  invirtiendo recursos por la cantidad de 540 mil pesos y así como la Ciudad de la Alegría de la ciudad de Cancún, está dando apoyos para promocionar los vestigios arqueológicos.

Lamentó que las autoridades locales a través del área de turismo no han acudido para plantearle un proyecto, pero confió que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, tome en cuenta a El Naranjal  y contemplarlo en el plan de gobierno.

También te puede interesar: ¿Sabías que Q. Roo tiene más del 50% de las aves del país?

Detalló que hay familias que trabajan artesanías como bordados, productos de shampoos, repelentes y varios tipos de medicamentos que tienen una marca registrada, de modo sólo se requiere un impulso de parte de las autoridades correspondientes.

Detalló que el poblado la integran 145 familias y tiene un padrón de 38 ejidatarios que se beneficiarían de manera directa.

También, dijo que hay buena coordinación de trabajo con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velásquez Arlet, porque dio el permiso de visitar la zona.

Finalizó comentando que a cada turista le cobran para visitar los vestigios arqueológicos la cantidad de 80 pesos, pero ese recursos se reinvierten para los trabajos y puedan ofrecer un servicio de calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton