Prevén disminución del precio del limón

La próxima semana empezará a aumentar el volumen del cítrico en Chetumal.

|
Analizan los factores que aumentaron el precio del limón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de la segunda quincena de abril comenzará a bajar el precio del limón (50 pesos el kilogramo), en la capital del estado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que la próxima semana comenzará a fluir mayor volumen de producto hacía el mercado interno, proveniente del estado de Oaxaca, aunado a los picos anuales de producción en el resto de los estados.

El delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino mencionó que es inadmisible el costo establecido para el consumidor final, que es hasta cuatro veces más de lo que se paga al productor, el cual fluctúa entre los 15 y los 22 pesos por kilogramo.

Expuso que durante una reunión de trabajo entre funcionarios de la Sagarpa y representantes de productores a nivel nacional, se analizaron los factores que han alterado el precio del limón mexicano, entre los que destaca la alta intermediación en la cadena productiva.

Destacó que la enfermedad denominada Huanglongbing mejor conocida como HLB,  ha provocado afectación en la producción de limón en el estado de Colima, sin embargo, no ha incide de manera importante en la oferta nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton