13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Esperan comercios incremento en ventas

A partir del 15 de diciembre inicia la adquisición de regalos, ropa e implementos para la cena de Navidad y Año Nuevo.

Existen negocios que generan buenas ventas en esta temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Existen negocios que generan buenas ventas en esta temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan comercios incremento en ventasCompartir en Twiiter Esperan comercios incremento en ventas

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector comercial de Cancún espera que a partir del 15 de diciembre sus ventas incrementen entre un 15 y 20%, con motivo de la adquisición de regalos, ropa e implementos para la cena de Navidad y Año Nuevo

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, dijo que tienen una buena expectativa para la temporada decembrina, porque en el programa El Buen Fin mucha de las compras que se hicieron fueron con tarjetas de crédito y a meses sin intereses, por lo que las personas conservaron su aguinaldo.

“Esto permitirá que las personas adquieran en comercios medianos y pequeños productos como ropa, zapatos, artículos para la cena y juguetes, con lo cual pensamos que podremos tener una reactivación en la economía sin perder mucho como en El Buen Fin”, destacó.

Explicó que hay negocios que generan ventas en esta temporada que representan hasta tres meses de sus ganancias, por lo que estiman que tendrían un incremento de entre 25 y 30% para todos los comercios.

“Las estéticas y hasta las pequeñas tiendas venden algo, ya que en esta fecha todos tienen recursos y todos los establecimientos se ocupan”, dijo.

Ortega Ramírez recordó que en El Buen Fin el incremento en las ventas que tuvieron de manera general en el destino fue del 47%, pero que de este porcentaje (al 100%), el 65% fue para las tiendas departamentales y supermercados y el resto lo vendieron las pequeñas empresas.

Dijo que a partir del 15 de diciembre se comenzará a sentir el incremento en las ventas, debido a que es la fecha en que la mayoría de las empresas pagan los aguinaldos a sus trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios