Protección Civil vaticina más lluvias aisladas

Durante el fin de semana las temperaturas cálidas volverán a subir.

|
Las lluvias aisladas en el sur del Estado permanecerán pro 24 horas más. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó 24 horas más de lluvias asiladas, aunque se espera que los valores cálidos empiecen a recuperarse el fin de semana.

La tarde-noche del miércoles, la zona sur del estado resintió los efectos del remanente del frente frío número 49, mismos que se aplazarán hasta hoy viernes, aunque su afectación será menor.

También te puede interesar: ¡Insólito! Graniza en el sur de Quintana Roo

El jefe de meteorología de la Coordinación, Jaime Villasano Espejo, dijo que dependiendo de las condiciones climatológicas serán las temperaturas, ya que las máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados centígrados, pero de haber cielo despejado, los valores pudieran ser hasta de 30 grados.

Subirán las temperaturas

Posteriormente, las condiciones climatológicas irán recuperándose hasta alcanzar los 36 a 38 grados en promedio a la sombra, mientras que en algunos lugares serán 39 grados, con una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados.

“En el centro y sur del estado es donde tenemos las bandas nubosas, pero la tendencia es que disminuyan a razón de que prácticamente desaparezca el sistema frontal hasta que poco a poco se ganen las temperaturas”, comentó.

Las lluvias que cayeron desde la noche del miércoles hasta antes del mediodía del jueves dejaron en Xcalak 26 milímetros de agua, en Nicolás Bravo 22.2 milímetros de agua, en Bacalar 18, mientras que Chetumal marcó una precipitación pluvial de 15 milímetros.

Lluvias dan tregua al calor

Por su parte, el director operativo del área, Juan Granados Ontiveros, dijo que las lluvias registradas desde la noche del miércoles sólo han dejado algunos espejos de agua en la ciudad, ya que el manto freático está seco por las altas temperaturas obtenidas.

“A temprana hora empezamos un operativo de vigilancia en la ciudad y notamos que el agua que alcanzó los 10 centímetros de alto empezó a irse por las alcantarillas, en algunos más lento por la basura acumulada. Como no es una lluvia constante y fuerte se tuvo una buena fluidez, además de que no había llovido luego de varios días de calor, porque lo que la tierra estaba seca”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton