Pronostican caluroso fin de semana

Se espera que la temperatura mínima sea de 20 grados centígrados y la máxima de 30.

|
Playa del Carmen tendrá temperaturas cálidas durante este fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, informa que la llegada del Frente Frío número 37 no afectará a Playa del Carmen, por lo que se pronostican temperaturas de entre 28 y 30 grados para este fin de semana

Afirma que las lluvias pasajeras del pasado viernes no serán un factor que continúe durante los siguientes días, aunque subraya que en las mañanas los termómetros marcarán temperaturas frescas de hasta 20 grados para que posteriormente vaya aumentando el calor. 

"Los cambios de vientos al noroeste favorecerán un ligero y paulatino descenso en la temperatura durante el amanecer"

“Este sistema frontal está generando aumento de nublados y lluvias en gran parte del país y península de Yucatán. Los cambios de vientos al noroeste favorecerán un ligero y paulatino descenso en la temperatura durante el amanecer. Al paso del Frente Frío se establecerá una mejoría en el clima durante la tarde del sábado para tener un domingo ideal para el turismo”, afirma el especialista del clima.

Cabe mencionar que este fenómeno climático generó temperaturas frías a su paso por el Golfo de México, particularmente en estados del sureste como Veracruz.  

Llegó el calorcito

Destaca que durante el pasado jueves se alcanzaron los 35 grados centígrados de sensación térmica en la ciudad como punta máximo de calor en lo que va del año.

“Tuvimos 31 grados centígrados como máxima, aunque con la humedad la sensación térmica se elevó a 35 grados, siendo lo más caluroso alcanzado en lo que va del año. Además de que los vientos del este y sureste alcanzaron velocidades que motivaron las altas temperaturas”, explica Morales Ocaña.

El titular del Departamento de Climatología y Meteorología de la coordinación de Protección Civil en Solidaridad recalca que en algunas zonas del municipio se podrían presentar lloviznas pasajeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton