11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Pronostican cierre de negocios

Las ganancias no les alcanzan para los gastos de operación y pago de nómina.

En la zona urbana del noveno municipio han cerrado en las últimas semanas alrededor de 12 negocios de distintos giros. (Rossy López/SIPSE)
En la zona urbana del noveno municipio han cerrado en las últimas semanas alrededor de 12 negocios de distintos giros. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican cierre de negociosCompartir en Twiiter Pronostican cierre de negocios

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Este mes, tanto en la zona urbana de Tulum, como en la turística, los pequeños negocios de comida, tiendas de abarrotes y demás giros, están cerrando sus puertas, de los cuales se estima que al menos siete se ubicaban en la zona hotelera, y 12 en el centro.

Lo anterior incrementa el desempleo, advirtió el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marcos Bracamontes Pech.

Explicó que por la crisis, los altos costos de operación, el pago de nómina y otros gastos, como las tarifas altas por el servicio de energía eléctrica, al menos 10 negocios más están a punto de bajar sus cortinas, previendo reabrir en febrero del próximo año, ya que no tienen buenas expectativas para la temporada decembrina.

En este escenario, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, Jorge Portilla Manica, también informó que la crisis que se ha dejado sentir en el Estado, sobre todo el municipio de Tulum, sigue causando estragos en la población, por lo que se ha originado el cierre de negocios en los diferentes sectores, originando despidos que afectan a las familias de la clase media y a las de todavía más bajos recursos económicos.

Destacó que los empresarios turísticos y los comerciantes del noveno municipio aseguran que a pesar de los esfuerzos por invertir en pequeños negocios, esto ha sido imposible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios