Pronostican clima perfecto para disfrutar carnaval y playas de Q. Roo

Para el 'megapuente' se esperan temperaturas cálidas por el día y frescas por las noches.

|
Las condiciones climatológicas serán favorables para el puente escolar en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones climatológicas serán favorables para que la población acuda a las playas cercanas, ya que el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 31 y 33 grados centígrados a la sombra.

Ayer, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunciaron la aprobación de dos días de asueto, por lo que este será el segundo puente largo del año, ya que concluirá hasta el martes 17 de febrero.

Temperaturas cálidas

Para estos días, el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que las temperaturas serán cálidas, perfecto para que las familias salgan a las playas o disfruten con tranquilidad el ambiente del carnaval.

“La temperatura máxima oscilará entre los 31 y 33 grados centígrados a la sombra, la sensación térmica pudiera ser de 33 grados, con estas condiciones estará la entidad, pero no se descarta la presencia de lluvias ligeras, principalmente en la zona norte del estado”, puntualizó.

Frente frío número 35

Sin embargo, las noches serán templadas por la presencia en condiciones débiles del frente frío número 35, que esta localizado sobre la Península de Yucatán, por eso la mínima se mantendrá de 13 a 15 grados.

Villasano Espejo recomendó a las familias no exponerse por largos periodos al sol, para evitar las quemaduras en la piel, o en su caso colocarse protector solar y utilizar ropas en tonos claros, sin olvidar hidratarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton