¡No olvides tu paraguas! Habrá fin de semana lluvioso

Un canal de baja presión impulsa aire marítimo e incrementa probabilidad de precipitación.

|
Existe la posibilidad de que las condiciones meteorológicas colaboren con el desarrollo de una onda tropical sobre el mar Caribe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Un fin de semana lluvioso se pronostica en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, con probabilidad de entre 50 y 80% de precipitación pluvial.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) señaló que esas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión que impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y mar Caribe, así como una onda tropical, que ha permanecido casi estacionaria sobre el mar Caribe, al sur de Jamaica hasta el este de Panamá.

En el municipio de Othón P. Blanco, se prevén tormentas dispersas para hoy, una temperatura mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 31 grados centígrados, con 50% de probabilidad de lluvia; para mañana domingo, tormentas, temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 30 grados centígrados, con 80% de probabilidad de lluvia.

También te puede interesar: Pasajeros pagan por pleito entre tres sindicatos de taxistas

En Bacalar, hoy se esperan tormentas, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con 80% de probabilidad de lluvia; y para mañana, tormentas, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 30 grados centígrados, con 80% de probabilidad de lluvia.

Villasano Espejo indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hoy sábado, se pronostican tormentas, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 90% de probabilidad de lluvia; y para mañana domingo, tormentas, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 80% de probabilidad de lluvia.

Existe la posibilidad de que las condiciones meteorológicas colaboren con el desarrollo de onda tropical sobre el mar Caribe, al sur de Jamaica hasta el este de Panamá, pero la interacción con tierra pudiera limitar la formación una vez que se aproxime a América Central a inicios de la próxima semana.

La Coeproc recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de esa instancia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton