18 de Noviembre de 2018

Pronostican cuatro huracanes intensos en Quintana Roo

Inicia la revisión de refugios anticiclónicos e infraestructura para atender las necesidades de la ciudadanía.

Cuatro de los fenómenos pronosticados tendría la categoría 3, 4 y 5. (Archivo/SIPSE)
Cuatro de los fenómenos pronosticados tendría la categoría 3, 4 y 5. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican cuatro huracanes intensos en Quintana RooCompartir en Twiiter Pronostican cuatro huracanes intensos en Quintana Roo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona urbana de Othón P. Blanco cuenta con 33 refugios anticiclónicos, cuatro menos que en el año 2012, para resguardar a la población que lo requiera en caso de alguna contingencia hidrometeorológica derivada de la temporada de huracanes 2013; otros 128 están dispuestos en la zona rural.

Aunque el pronóstico es de 18 fenómenos a conformarse en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, cuatro de ellos de categoría 3, 4 y 5, la infraestructura bastará para responder a las necesidades de la ciudadanía, afirmó el director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Ayuntamiento capitalino inició las revisiones de los planteles escolares para su utilización como refugios anticiclónicos.

En el caso de la zona rural, durante la próxima semana se llevarán a cabo las visitas físicas a este tipo de infraestructura.

El director de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, afirmó que la entidad esta preparada para contener algún fenómeno hidrometeorológico que tocase suelo quintanarroense, proteger y resguardar a la población que lo requiriese.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios