Frente frío derriba árboles en Chetumal

La temperatura disminuyó ayer tres grados centígrados, con una máxima de 28 grados en chetumal.

|
Los vientos registrados derribaron algunos árboles de la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Sobre las condiciones climáticas el jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, destacó que con la llegada del frente frío número cuatro comienza, la variación en las temperaturas en el estado, que en su momento se tornaron muy calurosas.

Mencionó que con la llegada del frente frío, las temperaturas disminuyeron tres grados, con una máxima de 28 grados centígrados, los vientos alcanzaron hasta los 35 kilómetros por hora, que derribaron algunos árboles en la ciudad que obstruyeron la circulación vehicular en las avenidas Insurgentes con Nicolás Bravo y en la calzada Veracruz y la calle Benjamín Gil.

Las lluvias provocaron molestia en los usuarios del Aeropuerto de Chetumal, ante los encharcamientos en el camino de acceso, debido a que prefieren caminar hasta 500 metros para tomar un taxi al considerar costoso el servicio que prestan las unidades comerciales de la terminal aérea, informó el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil.

En los próximos días se espera que ingrese al país el frente frío número cinco, el cual podría alcanzar también a la Península de Yucatán.

Para la temporada invernal están pronosticados alrededor de 56 frentes fríos, de los cuales unos 18 afectarían la entidad con temperaturas de hasta ocho grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton