Prevén llegada de 10 franquicias a Chetumal

Empresas nacionales e internacionales, han realizado estudios de mercado en Chetumal para conocer el impacto que tendría instalarse en la zona.

|
Aseguran que representan una competencia desleal para los empresarios locales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La capital del estado aguarda la entrada de entre ocho y 10 nuevas franquicias de negocios en los próximos dos años, particularmente en el giro de bebidas y alimentos, declaró el subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Eddy Angulo Flota.

Para el vicepresidente regional del Instituto Político Empresarial, José Trinidad Alcocer Bravo, la instalación de franquicias termina por ahogar a los empresarios locales.

A decir del entrevistado, esto representa la apertura de más fuentes de trabajo, como ha sucedido durante los últimos 10 años con la instalación de entre 15 y 20 franquicias en Chetumal, lo que propició una nueva dinámica entre los consumidores, que vieron en la variedad una manera más grata de invertir su dinero

 “El beneficio que dejan son vacantes, quizás no muchos como otros lugares, pero sí estimula a que haya un flujo económico que ayuda a la sociedad. Además, como gobierno impacta en los impuestos”.

Expresó que desde el principio del año, algunas empresas nacionales e internacionales, han realizado estudios de mercado en Chetumal para conocer el impacto que tendría instalarse, aunque hasta la fecha ninguna se ha arriesgado a invertir. Sin embargo, ello no quiere decir que declinaron.

“No podemos asegurar algo hasta no tenerlo en la mesa. Lo que sí te puedo decir es que en un promedio de dos años podemos tener de ocho a 10 franquicias nuevas, ya que la llegada de estos negocios depende de las condiciones del mercado”, puntualizó.

En tanto, el vicepresidente regional del Instituto Político Empresarial, José Trinidad Alcocer Bravo aseveró que las franquicias representan una competencia desleal para los empresarios, pues los productos son comercializados a menor precio. Además, en algunas ocasiones las familias tienen todo en un mismo lugar.

“Definitivamente es una competencia muy fuerte en el sentido de que los pequeños contribuyentes en la capital no tienen la capacidad económica para enfrentarlos. Esto ha dejado en gran desventaja a los comerciantes”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton