Las lluvias continuarán hasta el domingo

Las ondas tropicales 21 y 32 traerán a Cancún precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas.

|
Recomiendan a la ciudadanía estar informada sobre las condiciones del clima. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ondas tropicales 31 y 32, así como un canal de baja presión (vaguada), provocarán que se mantengan lluvias moderas, e incluso tormentas eléctricas, sobre el municipio de Benito Juárez y gran parte del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo al jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil, Fabián Torres Sánchez, las precipitaciones continuarán afectando al norte del Estado debido a la combinación de un canal de baja presión, que inicia en Guatemala, cruza por Chiapas y termina en Campeche, junto con la onda tropical número 31, la cual empezó a afectar al municipio desde la tarde noche del pasado lunes.

Lluvias hasta el viernes 

“La circulación de los dos sistemas provocará una gran humedad, por lo que tendríamos chubascos y tormentas eléctricas, dispersas en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y José María Morelos”, dijo Torres Sánchez.

Las lluvias cesarían hasta el jueves por la tarde o en las primeras horas del viernes, dando lugar a mejores condiciones climatológicas durante el inicio del fin de semana, “todo depende de qué tan rápido avance la onda tropical”.

Onda tropical 32 traerá más lluvias a Cancún 

Sin embargo, el jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil comentó que la onda tropical número 32 podría provocar fuertes lluvias en las últimas horas del sábado, así como todo el domingo, “la onda tropical viene avanzando por Republica Dominicana, a lo largo del mar Caribe, y hasta Venezuela. Hay que esperar si viene con mucha humedad o poca, para saber cómo evoluciona y la magnitud de las lluvias”.

Sobre la posibilidad del surgimiento de un huracán, Torres Sánchez descartó cualquier probabilidad al mencionar que no hay condiciones propicias en el Océano Pacífico para que se genere un sistema ciclónico, “ha sido un año muy tranquilo, hemos tenido cinco sistemas ciclónicos de los cuales ninguno ha afectado directamente al Estado o al municipio”.

Por último, recomendó a la ciudadanía estar informada sobre las condiciones climatológicas y se prevengan con paraguas e impermeables cada vez que salgan de su hogar, “para evitar enfermedades, se recomienda no entrar sudados a un lugar donde haya aire acondicionado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton