Aire martítimo tropical provoca nublados y lluvias en Chetumal

Sufrieron encharcamientos los 54 puntos críticos; el nivel del agua no superó los 20 centímetros.

|
Los 54 puntos críticos de Chetumal sufrieron encharcamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, provocó ayer nublados y lluvias acompañadas de chubascos antes del mediodía, que dejaron diversos puntos encharcados en Chetumal que, al paso de unas horas se despejaron mejorando la circulación vehicular. El clima pudiera continuar en las mismas condiciones durante las próximas 24 horas.

Ayer la ciudad amaneció con cielo nublado, pero fue cerca de las 12:00 del día cuando un chubasco que duró más de una hora se apoderó de la capital, dejando encharcados los 54 puntos críticos, que no superaron los 20 centímetros de altura. En algunas zonas, el nivel del agua bajó después de la lluvia, pero en otros permanecía estancada por la falta de un drenaje pluvial o en su caso porque éste se encontraba obstruido.

Además del agua, el clima nublado dejó una temperatura fresca promedio de 22 grados centígrados a la sombra.

Continuaran las lluvias ligeras

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo dio a conocer que las lluvias de ligeras a moderadas continuarán, la temperatura máxima oscilará entre los 26 y 28 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 a 22 grados. En el caso de las precipitaciones pluviales, dejarán acumulados de 25 milímetros.

Arranca el programa Abrigando Familias con Amor

Para contrarrestar el frío derivado de los sistemas frontales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó este lunes por la tarde la entrega de los primeros apoyos del programa Abrigando Familias con Amor en la zona cañera, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge.

“Estamos teniendo una buena respuesta en la participación de la ciudadanía. Seguimos haciendo la invitación para los que quieran contribuir con esta noble causa, ya sea con apoyos en especie o económico, pues la intención es llegar a la meta de 30 mil a 40 mil cobertores”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton