Prevén jueves lluvioso en Quintana Roo

Los remanentes de la vaguada favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad en el estado.

|
La temperatura máxima será de 28 grados centígrados y la mínima de 19. (accuweather.com)
La temperatura máxima será de 28 grados centígrados y la mínima de 19. (accuweather.com)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Persistirán los remanentes de la vaguada débil, localizada al sur de la Península de Yucatán,  que favorecen a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia Quintana Roo, lo que provoca la permanencia de nubosidad y lluvias, informó a través de un comunicado el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la presencia de una onda tropical, ubicada sobre el mar Caribe, desde Haití hasta el norte de Colombia, dijo que ocasionará nubosidad y lluvias sobre su área influencia.

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, pronostican cielo nublado, con lluvias dispersas, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y con rachas ocasionales más fuertes.

En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera clima nublado, lluvias dispersas y chubascos aislados, acompañados de actividad eléctrica ocasional, viento del este y noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y con rachas más fuertes.

La coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínima de 19, con sensación térmica de 37.